Inicio»Local»Va Sedeco por más proveedores locales

Va Sedeco por más proveedores locales

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve el programa “Consume Campeche” entre microempresarios locales, para que sus productos participen en las compras de las diferentes dependencias y entidades del sector gubernamental.

De un padrón de más de 600 proveedores del Gobierno Estatal, el 70 por ciento son campechanos, no hay preferencias para empresas foráneas.

En conferencia de prensa, y acompañado del secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz, y del titular del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus, el titular de Sedeco, José Berzunza Espínola, manifestó que el programa fue creado para promover y facilitar la participación de las microempresas locales en los procedimientos de compra de dependencias y entidades del sector gubernamental.

“Las microempresas participantes deberán estar legalmente constituidas en la entidad, y tener su Registro Federal de Contribuyentes domiciliado en Campeche”.

Berzunza Espínola aclaró que no hay preferencia para empresas yucatecas, como señalan algunos comentarios anónimos en las redes sociales, por lo cual se pidió la intervención de la Secretaría de la Contraloría para aclarar la situación, pues las indicaciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas son favorecer a empresas locales.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Seguro Popular a líderes comunitarios del Conafe