Inicio»Local»Campesinos también son damnificados: Che Cu

Campesinos también son damnificados: Che Cu

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 ejidatarios de varias comunidades de la entidad, principalmente de Candelaria, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para dialogar y solicitar recursos de programas sociales, alimento, salud e infraestructura.

Encabezados por el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, los labriegos se reunieron con representantes de la dependencia y otras autoridades.

Che Cu manifestó que antes de los sismos del 7 y 19 de septiembre en nuestro país, en Campeche ya se resentía el negativo impacto de la reforma energética, pues más de 40 mil trabajadores quedaron desempleados, pero la crisis se agudizó en las zonas rurales.

“En las comunidades rurales del Estado hay infinidad de necesidades en los rubros alimentario, de salud, educación y social, entre otros, pero lo único que se oye de las autoridades federales son recortes y ajustes”.

Campeche, dijo, amortigua el problema de demanda de tierras, y en la Sonda se extrae el petróleo, pero los recursos generados no se invirtieron en la entidad, y el resultado es la agudización de la pobreza en las comunidades rurales.

El líder campesino anunció que entre el 14 y 15 de octubre, ejidatarios del Freciez viajarán a México para entrevistarse con las autoridades centrales de la Sedesol, a fin de solicitar que los recursos no sólo sean canalizados a los damnificados por los sismos, sino también a las comunidades de la entidad, que por muchos años vivieron sumidas en la pobreza extrema.

Noticia anterior

Invitan a participar en Expo Agroalimentaria

Siguiente noticia

Afirma AMC que no nos bajarán el presupuesto