Inicio»Local»Bajan embarazos en adolescentes

Bajan embarazos en adolescentes

0
Compartidos
Google+

La adecuada información y comunicación en los hogares campechanos ayudaría a bajar la incidencia de embarazos no deseados entre adolescentes y jóvenes, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Leal Gómez, tras indicar que Campeche se ubica entre la posición 18 y 20 de la tabla nacional.

El funcionario apuntó que cifras nacionales revelan que en 2014 hubo en el Estado un número preocupante de menores de edad embarazadas, aunque en los dos años siguientes fueron a la baja.

Las mismas cifras confirman que, actualmente, los estados que encabezan la lista son los ubicados en el norte del país, mientras Campeche registra unos mil 800 embarazos de adolescentes entre 18 y 19 años de edad.

“Ha ido cambiando mucho esta dinámica demográfica, y ha sido gracias a la información; por ello es importante que los padres hablen de manera adecuada con sus hijos sobre este y otros temas propios de su edad”.

Lo trágico en este tema, reconoció, son los embarazos en menores de 15 años, aunque se han reducido en más de un 50 por ciento, al pasar de 90 en 2014, a 40 en este 2017.

No obstante, afirmó que sigue siendo preocupante, por lo que la población debe tomar las medidas para evitar que esta cifra vuelva a niveles altos.

“Y es que aún con la baja incidencia, todavía estamos lejos de alcanzar las metas establecidas a nivel nacional por el Conapo hacia el 2030, donde la tasa de embarazos haya bajado considerablemente”.

Noticia anterior

Aseguran a individuo por agredir a vigilante

Siguiente noticia

Realizan con éxito el Gran Premio “Isla Aguada 2017”