Inicio»Local»Combate a la corrupción, legado de LXII Legislatura

Combate a la corrupción, legado de LXII Legislatura

0
Compartidos
Google+

La LXII Legislatura tiene como sello distintivo el legado de una moderna ley de transparencia y combate a la corrupción, su Plan de Desarrollo Legislativo es la “hoja de ruta” que hace avanzar al Congreso del Estado, indicó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

En el programa En Concreto, de Telemar, entrevistado por el periodista Jorge Gustavo Sansores Jarero, destacó el impulso que da este Plan de Desarrollo Legislativo, el primero en la historia parlamentaria local, a las agendas política conjunta, de legisladoras y la institucional, para atender todas las iniciativas que se presentan.

El legislador definió a la LXII como una Legislatura heterogénea, que integran 19 mujeres y 16 hombres, del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, PRD y Morena, que a pesar de las diferencias ideológicas, como las que llevaron a dos de sus diputadas a volverse independientes, trabajan enfocados en sacar leyes que sí beneficien.

En la cohesión que como Legislatura han obtenido, reconoció la fuerza que permite al Congreso avanzar y responder a la exigencia ciudadana, y confió que en el tercer ciclo legislativo, que inicia hoy 1 de octubre, prevalezcan las ideas y las propuestas a favor de las familias campechanas, “¡que la tribuna no sea para denostar ni señalar errores”, y “que cada iniciativa se discuta sin tapujos, pero sin  obstaculizarlas”.

Méndez Lanz opinó que fue un segundo año crucial para la vida democrática de Campeche,  porque aprobaron, por ejemplo, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, eliminaron la Figura de la Declaración de Procedencia de Servidores Públicos, conocida como fuero, y la reforma constitucional que estableció el Sistema Estatal Anticorrupción. “Ahora todos somos iguales ante la ley”.

También apuntó que todo lo que ha salido del Congreso, es perfectible: “se van moldeando y construyendo en función de la dinámica social, que marca el ritmo de las cosas”; entre los ocho asuntos en los que hay importantes avances, citó las leyes de Responsabilidad Patrimonial, de Desarrollo Económico, y las legislaciones para el Impulso al Conocimiento, Competitividad e Innovación y la del Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia: Hecho en Campeche.

Y admitió que ha tenido que hacer sacrificios para cumplir como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y representante del I Distrito, el cual “he tratado de construir con un grupo de personas de diferentes colonias, que nos informan de problemas a tiempo para atenderlos de inmediato”.

Lejos de la curul, su misión más difícil es dar calidad de tiempo como padre de familia o hermano, sin descuidar su obligación de contribuir a elaborar, replantear o modificar leyes que permitan a la ciudadanía vivir mejor, en paz y armonía, con seguridad, progreso económico y desarrollo social.

Tampoco descuida su quehacer como gestor, que realiza rindiendo cuentas, para estar pendiente de las necesidades de la demarcación que lo llevó al Congreso.

“No soy diputado de un lugar, soy diputado para el Estado de Campeche. No tengo colores, trabajo para todos”.

Noticia anterior

Colisiona dos veces en la Patricio Trueba; detenido

Siguiente noticia

Sin incremento a precio del pan