Inicio»Local»Ofreció conferencia de reformas legales

Ofreció conferencia de reformas legales

0
Compartidos
Google+

El doctor Julio Frenk Mora, rector de la Universidad de Miami, impartió la conferencia magistral “El futuro del Sistema de Salud en México”, en la que destacó la importancia de la universalización de los servicios de salud y la necesidad de realizar reformas legales para garantizar la atención y evitar la corrupción en el manejo de los recursos.

Por tener México un Gobierno Federal, la ejecución de la política de salud se lleva a cabo en concurrencia entre Federación y estados, pero la mayor parte de la atención en salud es una competencia a nivel estatal, enfatizó quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox.

En cuanto a salud –comentó- también hay que invertir más en calidad, pues aunque en nuestro país ya se avanzó en materia financiera, aun es necesario hacer énfasis en un trato digno de los pacientes, en la necesidad de crear una rectoría que establezca reglas de operación y manejo transparente de los recursos.

Para enfrentar los retos del futuro se requiere de la universalización de los servicios y que toda la población tenga acceso a ellos como el Seguro Popular, pero para eso es necesario hacer reformas.

Dijo que México atraviesa un aspecto crucial en materia de salud desde que apareció el Sistema de Seguridad Social en 1943, y aunque en el 2003 se creó el Seguro Popular en beneficio de la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, aún hace falta mucho por hacer.

Noticia anterior

Conjuntivitis… se atendió tarde…

Siguiente noticia

Pide Coppola a religiosos que imiten en todo a Jesús