Inicio»Local»Cesaron a Rita del Río en el Issste

Cesaron a Rita del Río en el Issste

6
Compartidos
Google+

Por irregularidades y falta de liderazgo, Rita Dolores del Río Ávila fue destituida como delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y en su lugar habría sido designado el doctor Carlos Cervera Rodríguez, director estatal de Servicios de Salud de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

Del Río Ávila no pudo meter orden en la Delegación y prueba de ello es que en su periodo designó a cuatro subdelegados médicos, pasaron siete directores médicos por la Clínica Hospital Patricio Trueba, hubo dos directores médicos y cinco subdirectores médicos en el Issste del Carmen, , además de dos subdelegados administrativos y tres jefes de recursos humanos delegacionales.

La secretaria general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez, dio a conocer la decisión de la Dirección General, y ponderó la designación de un funcionario vinculado al sector salud, porque coadyuvará a la mejora del servicio médico.

La última hazaña de Del Río Ávila como delegada —recordó—, fue sacar de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” a todos los pacientes con conjuntivitis, y ordenar que fueran atendidos en el área externa, por lo cual los involucrados tuvieron que soportar las altas temperaturas, y algunos resultaron con complicaciones más graves de salud posteriormente.

Domínguez Velázquez exigió que no todo quede en “borrón y cuenta nueva”, pues debe ser investigado y sancionado el cobro de trámites para préstamos, el desabasto de medicamentos y el tráfico de influencia en la asignación de subrogaciones.

Noticia anterior

Estoy loco por trabajar: alcalde

Siguiente noticia

Protestan en Sagarpa por segundo día