Inicio»Local»Elige Congreso a Llovera Abreu como su contralora

Elige Congreso a Llovera Abreu como su contralora

0
Compartidos
Google+

Con el cuestionamiento y voto en contra de la representación legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el proceso de análisis de su perfil, la LXII Legislatura eligió a Elsa Beatriz Llovera Abreu como titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, en sustitución de Roxana de las Mercedes Montero Pérez.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, que preside la diputada priísta Laura Baqueiro Ramos, presentó al pleno del Congreso local el dictamen con la propuesta de Llovera Abreu, quien recibió 31 votos a favor de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza e independientes.

El morenista Carlos Enrique Martínez Aké fue en contra.

En este mismo sentido fue el resultado de la votación en la que se aprobó la renuncia de José Ángel Paredes Echavarría al cargo de magistrado de la Sala Civil-Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con efectos a partir del 3 de octubre en curso, luego de ser nombrado titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En la tercera sesión ordinaria, la Mesa Directiva dio lectura a la iniciativa promovida por la diputada panista María Asunción Caballero May, para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche.

Por su parte, Martínez Aké criticó a la Comisión de Enlace de Control Interno por realizar un proceso opaco en el análisis, estudio y revisión del perfil de Llovera Abreu, y asentó que así como ocurrió con el nombramiento de Paredes Echavarría, obedecen a intereses de grupo, y responden a una imposición de la bancada tricolor.

La priísta Ángela del Carmen Cámara Damas hizo un reconocimiento a los maestros del Estado por la celebración del Día Mundial del Docente; el aliancista José Guadalupe Guzmán Chi destacó la labor de los profesores, quienes con vocación conducen a la juventud campechana a una formación para el futuro, y agradeció la labor de los educadores físicos.

No asistieron a la sesión de ayer los diputados Rosario de Fátima Gamboa Castillo, Ileana Jannette Herrera Pérez y Fredy Fernando Martínez Quijano.

Noticia anterior

Interviene la PGR en el lío de tierras

Siguiente noticia

Captura de topota mejorará economía