Inicio»Local»Impulsarán “Viajemos todos por Campeche”

Impulsarán “Viajemos todos por Campeche”

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de impulsar a Campeche como destino turístico a nivel nacional e internacional, la secretaría del ramo (Sectur) del Gobierno del Estado lanzará la campaña “Viajemos todos por Campeche”, informó su titular, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

El funcionario estatal resaltó la importancia de este tipo de acciones que difunden los atractivos naturales y culturales con los que cuentan los 11 municipios, como Hecelchakán, que destaca por su ritual de “Santos Restos de Pomuch”.

También enfatizó que se avecinan varios eventos que atraen a los visitantes, como el Concurso Estatal de Altares “Hanal Pixán”, y los congresos que habrá en lo que resta del año, con los cuales se genera una importante derrama económica en hoteles y restaurantes.

Para reforzar lo que se haga a nivel local, comentó que personal a su cargo realizará una serie de presentaciones a nivel nacional en lugares como Guadalajara y Monterrey, en este último, por ejemplo, tendrá lugar la Feria de Pueblos Mágicos.

Manos Esparragoza expuso que Campeche, en los dos últimos años, destaca más en el sector del turismo, hay mejores resultados, porque el Gobierno del Estado lo impulsa más, ya que genera empleo, desarrollo económico, y prosperidad.

Por ello, confió en que asignen recursos suficientes para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de destinarlos al sector, por lo que el cabildeo de los diputados federales será fundamental.

“Hay que seguir trabajando, porque 7.5 millones de mexicanos han dejado de viajar a Estados Unidos, ahora lo hacen al interior del país, por lo que todos ellos representan la oportunidad de tener más turistas en Campeche”.

Noticia anterior

Captura de topota mejorará economía

Siguiente noticia

El Consulado Móvil atendió 843 trámites