Inicio»Local»Pesquisas tras salida de Del Río

Pesquisas tras salida de Del Río

0
Compartidos
Google+

Aunque Rita Dolores del Río Ávila sea destituida como delegada del Issste, los órganos internos de esta dependencia deben responder al clamor de los derechohabientes de ser sometida a investigación por presuntas irregularidades, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.

Indicó que hasta el momento no hay notificación oficial de la determinación que tomaron las autoridades del Issste con respecto al cese de Rita del Río, en respuesta a las constantes quejas por conducirse fuera de su responsabilidad.

El Congreso del Estado mantiene las puertas abiertas para que las personas que requieran asesoría para hacer uso de algún recurso ante las instancias federales, sean canalizadas de forma oportuna, ya que existen muchas quejas en contra de la Delegación del Issste.

Méndez Lanz aseguró que esta dependencia cuenta con órganos de control, de revisión, incluso de quejas, y tienen la facultad de intervenir y tomar decisiones. Lo que está mal y si en un momento dado se presente alguna anomalía, que se deslinden responsabilidades, señaló.

La permanencia de Rita del Río como delegada del Issste ha sido muy cuestionada por los derechohabientes, por lo que aún cuando ya no forme parte de esta dependencia, las investigaciones se deben realizar, para proceder a aplicar las sanciones que correspondan, por el manejo irregular de su desempeño, reiteró.

Noticia anterior

Ebrio se cae y se lesiona la cabeza

Siguiente noticia

Tres mil frascos en cada semana para conjuntivitis