Inicio»Local»Rompe FAC diálogo con autoridades de Sagarpa

Rompe FAC diálogo con autoridades de Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) continúan su protesta, y rompieron el diálogo con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues no liberan los apoyos para sus proyectos productivos.

En Campeche, la manifestación se extendió a la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por tercer día consecutivo, mantuvieron tomadas las instalaciones de la Sagarpa más de 100 agremiados del FAC, integrado por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), encabezada por Guillermo Hernández Domínguez, y por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), liderada por Etelvina Correa Damián.

Los inconformes exigen el pago del programa “El Campo en tus Manos”, al cual la Coduc metió 18 proyectos productivos por un monto de 15 millones de pesos, mientras que la UNTA ingresó 15 propuestas para lograr recursos por más de 10 millones.

El miércoles pasado fueron atendidos por el delegado de la Sagarpa, Lucio Galileo Lastra Ortiz, sin embargo, la reunión no rindió los frutos esperados, ya que no les resolvieron nada bajo el argumento de que ignoran por qué no han llegado los recursos, por lo rompieron el diálogo con la dependencia federal, para continuar con la protesta de manera permanente.

Correa Damián y Hernández Domínguez advirtieron que seguirán con la toma de las instalaciones delegacionales hasta que les liberen los recursos de sus proyectos productivos; y recordaron que este movimiento es a nivel nacional, lo que significa que puede ampliarse la protesta hasta las autoridades centrales de las dependencias de Gobierno involucradas.

En ese sentido, ayer la protesta se extendió hasta la Sedatu, donde integrantes de la UNTA exigieron que les cumplan los apoyos para viviendas rurales, debido a que los recursos también están atrasados, y hay muchas solicitudes de campesinos de varias comunidades.

Noticia anterior

Exigirán regidores a PASA que cumpla

Siguiente noticia

Arrollada en la colonia Limonar por su expareja