Inicio»Local»Piden modificar Ley de Obras Públicas

Piden modificar Ley de Obras Públicas

0
Compartidos
Google+

Durante su Congreso Nacional celebrado en Campeche, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) pidió modificar la Ley de Obras Públicas, pues deja sin trabajo a los pequeños constructores, y sólo favorece a las grandes empresas.

Además, acordó apoyar a damnificados por los sismos de septiembre, y contribuir con obras bien planeadas al desarrollo municipal en todo el país.

La sesión del congreso de la AMIC fue presidida por su dirigente nacional, Francisco Gallo Palmer, y la delegada en Campeche, Maritza Cervera Cervera, y también se acordó gestionar ante los gobiernos Federal y estatales, y el Congreso de la Unión, recursos para la realización de obras y viviendas en todo el país.

Asimismo, pidieron eliminar la asignación directa de obras, pues es la principal causa de corrupción, limita a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y facilita que las grandes continúen apoderándose de los contratos.

En el país, el 97 por ciento de las empresas son Mipymes, de las cuales el 90 por ciento no tiene trabajo, pues casi todas las obras se asignan a las grandes compañías, que sólo representan el tres por ciento del total existente.

Gallo Palmer manifestó que pidió por escrito al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas incluir a las Mipymes en obras de los 11 municipios del Estado. “La AMIC no sólo agrupa a constructoras, sino también a proveedores, fabricantes de materiales y prestadores de servicios”.

Por mayoría de votos, los socios autorizaron apoyar la construcción de viviendas a damnificados en los estados dañados por los sismos de septiembre, pues la AMIC cuenta con más de tres mil integrantes en toda la República Mexicana, además de suficientes proveedores de cemento, metal, madera, utilería, entre otros productos.

Noticia anterior

Dirige Diana Méndez corrupción y chantaje

Siguiente noticia

Exponen juegos tradicionales