Inicio»Día de muertos»Esperan con ansias Día de Muertos

Esperan con ansias Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato de Baratilleros del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se preparan para las ventas del Día de Muertos, cuando esperan incrementar sus ganancias, señaló su dirigente, José Felipe Ehuán Chan.

De unos 200 agremiados, estimó que al menos el 60 por ciento venderá productos alusivos a la fecha.

“Esta festividad es una tradición que no se debe dejar morir, porque en cuando se recuerda a los seres queridos que ya se adelantaron, por eso se les debe recordar con cariño y afecto en las ofrendas que se preparan especialmente para ellos”.

La fecha es aprovechada por los locatarios, pues depositan sus esperanzas de que les deje buenas ganancias, indicó.

Ehuán Chan explicó que en esta ocasión, los baratilleros no pretenden endeudarse, porque no lo requiere la ocasión, ya que por lo regular no se invierte mucho en la elaboración de los dulces caseros y del pan de muerto.

“Ojalá que esta tradición no se acabe, porque esto nos hace también que incrementen nuestras ventas, y así obtener ganancias”.

El dirigente llamó a los campechanos a comprar en el principal centro de abasto de la ciudad, porque ofrecen productos frescos, como en el caso del pan, que es elaborado por las panaderías locales.

Noticia anterior

Brindan mal servicio los socios del FUTV

Siguiente noticia

Taxistas arman gresca