Inicio»Local»Insuficiente la colecta para Cruz Roja: Azar

Insuficiente la colecta para Cruz Roja: Azar

0
Compartidos
Google+

Los servicios de emergencia y ayuda humanitaria son gratuitos  para la ciudadanía y ante los sismos registrados en el país, se incrementaron las tareas de rescate para la Cruz Roja, sin embargo el recurso que se obtiene de la colecta es insuficiente, lamentó su delegado en Campeche, Alejandro Azar Pérez.

Esto (lo de los sismos) implica más trabajo, sin embargo todo sale del mismo recurso que se obtiene de la colecta anual, comentó, y no es lo mismo el nivel de atención rutinario a cuando se presentan acciones de rescate de manera  extraordinaria como el caso de los terremotos, aseveró.

Las tareas de rescate en casos de desastres naturales tienen un costo económico para los gobiernos y todas las instituciones oficiales y privadas que entran a apoyar, como en el caso de la Cruz Roja.

El llamado es para que la ciudadanía apoye también en la parte económica y no sólo con despensas y víveres para los damnificados.

Este año en Campeche ni siquiera vamos a lograr lo que obtuvimos en la colecta del 2016, que fue de alrededor de tres millones de pesos.

Por los sismos ahora la Cruz Roja tiene más trabajo, reiteró, a la vez que explicó que la institución altruista se conformó en época de guerra y al terminar los conflictos bélicos continuaron los trabajos de la institución, pero se le sumaron los casos de atención a desastres naturales.

“En el espíritu de la CRM, lo que le da forma y nacimiento a la institución es la ayuda humanitaria, por supuesto que ante cualquier situación de este tipo entramos en acción”.

Noticia anterior

Se desbordan los ríos Usumacinta y Viejo

Siguiente noticia

Mujeres del PRI, listas para ocupar lugares de poder