Inicio»Local»Mantienen protesta por falta de apoyos al campo

Mantienen protesta por falta de apoyos al campo

0
Compartidos
Google+

Simpatizantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) cumplieron cinco días de plantón en las oficinas de la Delegación Campeche de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en respaldo al movimiento nacional para protestar contra el Gobierno Federal por la falta de apoyo, y el abandono a las actividades productivas del sector social.

Las agrupaciones que integran este frente, como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), liderada por Guillermo Hernández Domínguez, y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Etelvina Correa Damián, desde el pasado martes en la madrugada se apostaron en las afueras de la dependencia, donde bloquearon el acceso.

Los campesinos impidieron la entrada de los burócratas, ni siquiera el delegado Lucio Galileo Lastra Ortiz pudo acceder, debido a que el movimiento nacional determinó que el cierre de la Sagarpa sería total, hasta que muestre la voluntad de cumplir con los convenios, y cambie su sentido de trato hacia los hombres del campo.

Los manifestantes se quejaron de que tanto a nivel local como nacional la situación es similar, pues las autoridades de la Sagarpa no tienen el tacto ni el interés por escuchar, dialogar y llegar a acuerdos, a fin de atender sus demandas.

Amenazaron con permanecer de manera indefinida en plantón, hasta que la Sagarpa libere los recursos de los programas, dé respuestas a sus inquietudes, y asuma el compromiso de no poner más trabas para poder acceder a los apoyos federales.

Noticia anterior

Incrementa obesidad en mujeres rurales

Siguiente noticia

Abasto de fármacos contra conjuntivitis