Inicio»Local»Sin agua más de 100 mil campechanos

Sin agua más de 100 mil campechanos

1
Compartidos
Google+

Luego de más de 24 horas sin agua, más de 100 mil campechanos de unas 97 unidades habitacionales y colonias populares podrían disponer del servicio a partir de hoy al mediodía, aseguró ayer el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

La suspensión del servicio, explicó, se debió a dos fugas en la tubería principal, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari, pues el deterioro de la infraestructura hidráulica, el flujo vehicular y el reblandecimiento del pavimento de asfalto, causaron que la línea de 36 pulgadas se rompa en dos puntos.

Es la cuarta ocasión que esta tubería se avería, y en la mayoría de los casos se han registrado luego de la reconstrucción de esa avenida.

García Escalante indicó que por ser una de las principales venas de la infraestructura del sistema que abastece de agua potable a la ciudad, se detuvo el bombeo, para que los empleados del Smapac procedieran a las reparaciones, lo que duró más de 12 horas. La presión del agua se recuperaría hoy, principalmente en las zonas altas.

Las colonias y fraccionamientos afectados son Jardines, Tomás Aznar, Polvorín, Leovigildo Gómez, Ampliación Leovigildo Gómez, Santa Ana, Santa Lucía, Centro, San José, Villa Mercedes, Bugambilias, Villas Real, Tacubaya, Héroe de Nacozari, Carmelo, Santa Bárbara, Ermita, Palmas, Bicentenario, Las Flores, Lindavista, Laureles, Fracciorama 2000, Alta Vista, Valle Dorado y Presidentes de México.

Además Camino Real, Ah Kim Pech, Villas del Río, Palma Real, Plan Chac, Viveros, Valle del Sol, Jazmín, La Noria, La Huerta, San Francisco, Belén, Guadalupe, Fénix, Villa Naranjos, Paseos de Campeche, Reforma, Independencia, La Paz y Fovissste Pablo García. Además de Bellavista, Ampliación Bellavista y San José El Alto.

Del equipo de rebombeo de Prosercam fueron afectados Cumbres, Ampliación Josefa Ortiz, Josefa Ortiz, Morelos, Granjas, Sotavento, Buenos Aires, Emiliano Zapata, San Joaquín, Elvia María, Solidaridad Urbana, Esperanza, Kalá, Ampliación Concordia y Ampliación Esperanza, San Rafael, Sascalum, Tepeyac, Buenavista, Ampliación Ignacio Zapata, San Arturo, Privada Rinconada del Valle, San Antonio, Cerro de la Eminencia, Lázaro Cárdenas, Samulá, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y Privada Miramar.

También los fraccionamientos Arboledas, Electricistas, La Vista, Lomas del Pedregal, Lomas del Rey, avenida Resurgimiento, Bosques, Prado, FOVI, La Cañada y unidades y colonias aledañas.

Noticia anterior

‘Coyotes’ a la espera de cosecha

Siguiente noticia

Que dirigente de CNC agrava lío en Tenabo