Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bendicen a mascotas en San Francisco

Da click para más información

 

Perros, gatos, y hasta tortugas, fueron bendecidos como parte de los festejos en honor a San Francisco de Asís; el sacerdote Miguel Hernández Espinosa expresó que Dios nos dio a los animales como compañía, muchos se ganan el cariño de las personas, de ahí se dice que son los mejores amigos, pero no hay que suplir a los hombres por el amor a las mascotas.

La mañana del 1 de octubre del 2022, en la iglesia ubicada en el barrio de San Francisco se llevó a cabo la bendición de las mascotas, considerada ya por muchos como una tradición anual.

Católicos y creyentes asistieron muy contentos con sus perros y gatos de diferentes razas, e incluso con sus tortugas, entre otras especies; los trasladaron  con correa, en cajas transportadoras o de cartón, y el suceso captó la atención de los turistas que paseaban por la zona.

El padre Miguel les roció agua a cada uno y dio su bendición, junto a sus dueños, y recordó que los animales son obra de Dios, pero le concedió a Adán el permiso de ponerle nombre a cada uno; San Francisco de Asís lo retoma, por eso él los llama con mucho cariño.

Cuando el animal experimenta ese trato cariñoso de parte del ser humano, es muy agradecido, y por eso tal tradición se retoma en la iglesia de San Francisco; desde ahí se trata de seguir invitando a todos los fieles a llevar a sus mascotas a bendecir.

“Son los mejores amigos del hombre, sin embargo, algunas personas, de manera equivocada, tratan de suplir a los hijos por el cariño a las mascotas, ahí hay un desvío grande, porque el número uno de la creación es el ser humano; Cristo se hizo uno de nosotros para rescatar nuestra dignidad perdida”.

El presbítero añadió que los animales son necesarios, Dios los ha dado para nuestro servicio, atención y alimentación, pero no se debe caer en ese error de querer suplir a un hijo por una mascota.

¡Comparte esta nota!