Inicio»Local»Auditar a Rita del Río, exige el sindicato

Auditar a Rita del Río, exige el sindicato

0
Compartidos
Google+

Que no se detengan las investigaciones por diversas irregularidades cometidas por Rita Dolores del Río Ávila como delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores deI Estado (Issste), que dejó pendientes como  la asignación  de 18 plazas, exigió el secretario general del sindicato, Humberto Manuel Minaya Sánchez.

Tras la destitución de Rita del Río como delegada, comentó que continuarán las asesorías  por las tres investigaciones derivadas de diversas quejas de los trabajadores, algunas  relacionadas con las áreas de derechos humanos, el órgano interno de control y de prestaciones.

La  intensión sindical siempre ha sido lograr significativos avances en beneficio de los más de 700 agremiados. Por ello confió que con la llegada del nuevo delegado, Carlos Enrique Cervera Rodríguez, los beneficios serán una realidad.

Uno de los temas que dejó Del Río Ávila es  la asignación de plazas. Por eso se buscará agilizar los trámites para contar con las mismas en un periodo de 15 días. De esas vacantes, 15 son de  enfermería y tres de médicos familiares.

Significó el anuncio de la construcción de un nuevo hospital,  pues ha crecido la demanda, y para más de 108 mil derechohabientes la  Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” sólo tiene 30 camas.

La secretaria de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez, sostuvo que Rita del Río pasó sin pena ni gloria, y coincidió en que se le debe auditar.

Pese a su despido, “debe auditarla la Dirección General del Issste, presidida por José Reyes Baeza Terrazas, para conocer si incurrió en irregularidades o en su caso integrantes de su equipo de trabajo,  exigencia que  en junio fue presentada a nivel federal”, puntualizó

Noticia anterior

Busca CNC mediar en lío

Siguiente noticia

Gestionará Centro SCT mil mdp para Campeche