Inicio»Local»Busca CNC mediar en lío

Busca CNC mediar en lío

0
Compartidos
Google+

“No promuevo invasiones, ni tengo interés en las tierras en disputa de la comunidad de Emiliano Zapata”, aseguró el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ariel Ruiz Poot, al aclarar que su presencia en la zona en conflicto fue a petición para conciliar.

Ruiz Poot desmintió a Humberto Valdez Hernández, exdirector del Registro Público de la Propiedad y apoderado legal de los presuntos propietarios de la exhacienda Boholá, quien aseguró que el viernes se presentó con gente armada donde se ubica el acceso para secuestrar a los trabajadores de la empresa que rentó esa tierras.

Los campesinos de la CNC buscaron apoyo para accesar a donde tienen sus centros de producción, apiarios y mecanizados, ya que el camino había sido bloqueado, y estaban preocupados porque las abejas no tienen alimentos.

Los acompañé, no para respaldar la presunta invasión, pues la CNC rechaza la violación de los derechos de propiedad, sino para tratar de mediar. La condición fue que no se desborden los ánimos y sin portar ningún tipo de arma de fuego.

Debe prevalecer el diálogo y que sean las instancias las que resuelvan el conflicto entre campesinos y particulares, para que no se agrave el lío y ambas partes pongan voluntad y disposición a acuerdos en tanto se tenga la resolución, señaló.

Noticia anterior

Refleja encuesta el trabajo a favor de los meridanos

Siguiente noticia

Auditar a Rita del Río, exige el sindicato