Inicio»Local»Para corruptos no habrá indulgencia

Para corruptos no habrá indulgencia

0
Compartidos
Google+

Quien en Campeche pierda la honra pública por hacer negocios indebidos, perderá tanto la honra como sus negocios, advirtió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar con la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, la “Semana Anticorrupción”, que organizó la Secretaría de la Contraloría.

En presencia de Miguel Ángel Murillo Aispuro, coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación,  refrendó su compromiso en combatir no sólo la corrupción sino también la impunidad, porque “nadie que haya tocado un peso público para fines personales merece indulgencia alguna”.

Mi administración, sostuvo, será el sexenio anticorrupción. “Empleos y recursos públicos pertenecen al Estado y a la sociedad, no son patrimonio de nadie. Quien no tenga probidad, honradez, aptitudes y merecimiento, no debe ejercer esos recursos”.

Desde el inicio de mi gestión abrimos la puerta a la honestidad y la honradez y se la cerramos a todo acto de corrupción o contrario a la ley, porque “los intereses de Campeche están muy por encima de cualquier interés particular y sobre todo de cualquier interés ilegal”.

Para el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ilustró, Campeche destaca en transparencia, concretamente en los índices presupuestal estatal y de transparencia y disponibilidad de la información fiscal.

En su Informe General de Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación señala que Campeche es el de mejor desempeño de gestión en el gasto federalizado. Es la entidad con el mejor puntaje, con 82.5, afirmó.

En 2016, añadió, efectuaron 62 auditorías financieras e inspecciones y verificaciones físicas a 137 obras y 262 acciones. En Campeche “las obras se supervisan durante todo el proceso de construcción”.

Son entre otros ejemplos de acciones con los que se procuran obras de pesos completos. Las obras que no se evalúan, se devalúan, expuso, y resaltó que Campeche fue el primero en implementar la Rueda de Hamburgo, para monitorear el asfalto y garantizar la calidad de la obra.

En la ceremonia inaugural de la “Semana Anticorrupción”, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, señaló que el reto es erradicar la corrupción, que significa “consolidar la confianza de la ciudadanía en su gobierno”.

Pidió garantizar que la Ley Anticorrupción no quede en letra muerta, y reconoció que Campeche cumplió en tiempo y forma a través del Congreso del Estado, en la implementación del Sistema Anticorrupción y en la expedición de su ley en la materia.

En la “Semana Anticorrupción” se abordarán temas como “el nuevo esquema de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares”, “el Sistema Nacional Anticorrupción: La función jurisdiccional” y “medidas cautelares en el Sistema Penal Acusatorio.

Noticia anterior

Buscan reducir la erosión de playas

Siguiente noticia

La falta de cultura vial tiene entre principales cómplices a la policía