Inicio»Local»Gestionará Centro SCT mil mdp para Campeche

Gestionará Centro SCT mil mdp para Campeche

0
Compartidos
Google+

Eliasib Polanco Saldívar, director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el Centro SCT Campeche gestionará ante la Cámara de Diputados una partida especial de recursos por encima de los mil millones de pesos, que servirían para la reconstrucción de carreteras.

Y es que apuntó que actualmente existen tramos carreteros viejos que no solamente necesitan mantenimiento, sino reconstrucción total, a fin de garantizar una red confiable y segura para quienes la utilizan.

Polanco Saldívar explicó que continúan realizando trabajos de rehabilitación de la red carretera federal, mismos que presentan un avance del 60 por ciento, es decir, mil 500 kilómetros, lo que equivale a cuatro autopistas.

“Los trabajos se desarrollan en tiempo y forma, ya que los contratos vencen el 15 de diciembre próximo”.

El funcionario federal también admitió que el presupuesto 2018 podría disminuir, pues la Federación priorizará su atención a estados afectados por terremotos y huracanes.

Y aunque reconoció que las necesidades de infraestructura vial en Campeche son muchas, recordó que este año México sufrió el impacto de fenómenos atípicos, por lo que el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el próximo año será sumamente cuidadoso.

No obstante, aseguró que la dirección del Centro SCT Campeche espera contar con al menos el mismo presupuesto del 2017, que osciló en alrededor de dos mil 300 millones de pesos, toda vez que la situación del país y los estados dañados es difícil.

Noticia anterior

Miente alcalde; no pavimentó 33 kms.

Siguiente noticia

Confían en que habrá recursos para más obras públicas