Inicio»Local»Habrá 2 foros para analizar la Ley de Desarrollo Urbano

Habrá 2 foros para analizar la Ley de Desarrollo Urbano

1
Compartidos
Google+

En busca de armonizar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que establezca nuevas bases para el uso y aprovechamiento del territorio, así como brindar mejores herramientas a los gobiernos para conducir los procesos urbanos, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo organizarán el Foro de Consulta en Campeche y El Carmen.

En conferencia de prensa, el secretario de Planeación (Seplan) del Gobierno Estatal, Ramón Arredondo Anguiano, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, anunciaron para los días 24 y 30 de este mes la realización de dicho foro.

El objetivo es escuchar las aportaciones de la población en general para enriquecer lo que será la nueva normatividad en la materia.

Campeche armonizará su marco normativo con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con una participación ciudadana que la enriquezca con principios básicos de orden, protección del medio ambiente, y seguridad, entre otros puntos, acorde a las necesidades de la entidad.

Se espera la participación de los Consejos Coordinadores Empresariales de El Carmen y Campeche, notarios públicos, desarrolladores urbanos, y ciudadanía en general, para expresar y presentar sus observaciones.

Arredondo Anguiano explicó que el 28 de noviembre de 2016, el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, por lo que a nivel local, conjuntamente el Ejecutivo y el Legislativo atenderán lo conducente.

El artículo tercero de dicha legislación determinó que en el plazo de un año a partir de su entrada en vigor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno deberán adecuar las leyes reglamentarias relacionadas con los contenidos.

Esta legislación busca consolidar la rectoría del Estado en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Noticia anterior

Se suma entidad a la red NRG4SD

Siguiente noticia

Bautizan a Eduardo García