Inicio»Local»Pederastia, una de las fallas que castiga de raíz la Iglesia

Pederastia, una de las fallas que castiga de raíz la Iglesia

0
Compartidos
Google+

La Iglesia está constituida de elementos humanos como tú y yo, es decir con defectos, sostuvo el arzobispo de Durango y exobispo de Campeche, Héctor González Martínez y puntualizó que la pederastia es una de las fallas que actualmente el clero castiga más radical.

Dijo desconocer a fondo las denuncias en contra de los sacerdotes Francisco Velázquez Trejo y Martín Mena Carrillo, acusados de abuso sexual por el exseminarista, Luis Felipe Izquierdo Cundafé, pero agregó que en este tipo de actos es necesario proceder con una poda, un corte, para erradicar los vicios que hay.

“Siempre habrá maldad en el hombre, toda denuncia se debe investigar y poner programas distintos en la evangelización que toque a las personas afectadas con ese rubro”.

¿Los casos suscitados en Campeche, donde no se ha actuado de alguna manera, causa desánimo?

“No, no lo he notado en esta semana que estuve aquí, quiere decir que no está a flor de piel, pero debe investigarse. La pederastia es una de las fallas que actualmente castiga más radicalmente la Iglesia”.

El monseñor disfrutó de unos días de descanso en esta ciudad y asistió a misa el 4 de este mes en la iglesia de San Francisco, oficiada por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

“Ahí estuvimos experimentando la amistad y espontaneidad de los campechanos que no me olvidan gracias a Dios”.

Precisó que durante su estancia no salió mucho de la casa de los amigos donde estaba, más que a la misa, pero recibió innumerables muestras de afecto y cariño, incluso en el aeropuerto donde concedió la entrevista.

Consideró que el evento presidido por el nuncio apostólico fue un acto muy bien organizado y concurrido.

Noticia anterior

Se cae a pedazos el puente ‘Vicente’

Siguiente noticia

Buscan que Afores pasen de nuevo al control del Estado