Inicio»Local»Destinan más recursos para mejoras docentes

Destinan más recursos para mejoras docentes

0
Compartidos
Google+

Al firmar un convenio con el SNTE, el INEE y la Codesvi para el otorgamiento de créditos de vivienda a maestros y entregar 400 nombramientos de nuevo ingreso, promoción y estímulos a docentes destacados y excelentes de educación básica y media superior, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la inversión de 20 millones de pesos para la construcción del Centro Docente de Evaluación y Formación Continua y 25 millones de pesos más para la edificación del nuevo Centro Cultural y Social del Magisterio en Carmen.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, del lado del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y de la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Margarita Zorrilla Fierro; el mandatario estatal recalcó que Campeche ha sido el primer Estado en levantar bandera blanca en el servicio profesional docente.

“Ese resultado es el trabajo de las maestras y de los maestros campechanos, su esfuerzo, dedicación, preparación y sobre todo, el compromiso de capacitarse a diario no sólo para ser buenos docentes, sino convertirse en los mejores, constituyendo una gran oportunidad para demostrar que el magisterio campechano es un verdadero orgullo”, expresó.

Moreno Cárdenas agregó que en la educación se encontrará la solución para construir el mejor modelo educativo, del cual Campeche sea el ejemplo de todos los tiempos y beneficio de las nuevas generaciones.

“El ingreso, la permanencia y la promoción pertenece al magisterio y por ello me he comprometido no sólo a respaldar y apoyar a todo el sector educativo de la entidad, con la firme convicción de que un Estado educado y preparado es la base y crecimiento del desarrollo”, refrendó.

Por ello, se refirió a estrategias como la entrega de 100 autobuses para el transporte escolar gratuito, de 20 mil computablets y la inversión de más de mil millones de pesos para infraestructura educativa.

Sin embargo, hizo un llamado a abandonar aquellas viejas prácticas que se tenían, como el hecho de no apostarle a la educación y el desarrollo.

 

MAESTROS EVALUADOS

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, reveló que un total de ocho mil 848 maestros desde el 2015 a la fecha han sido evaluados en las distintas modalidades, ya sea en la evaluación al desempeño, ingreso, promoción o como segundo año después de un proceso de ingreso.

“Esto al final no sólo representa un importante impulso a este compromiso, sino que al mismo tiempo habla del por qué Campeche fue el primer Estado del país en obtener bandera blanca, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Detalló que en el caso de evaluación al desempeño del 2015 a la fecha se han evaluado a mil 929 maestros tanto de educación básica y superior, mil 671 que este año se estarán evaluando estaremos alcanzando el 35 por ciento del total de maestros en la entidad, tanto de básica como de media superior.

Noticia anterior

Inauguran exposición “Bórdame un cuento”

Siguiente noticia

Controlan nueva fuga