Inicio»Local»Equipos por 60.4 mdp para mayor seguridad

Equipos por 60.4 mdp para mayor seguridad

0
Compartidos
Google+

El Inegi confirmó que Campeche está entre los primeros cinco estados con mayor percepción de seguridad, y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reiteró que disminuyó la incidencia de delitos del fuero común, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, en el evento en que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó más equipos policiacos por 60.4 millones de pesos.

Argáez Uribe destacó que en el tema de seguridad, particularmente en protección, incidencia delictiva y percepción dado a conocer por el Inegi, Campeche pasó del octavo lugar en percepción de seguridad en el país y está entre los cinco primeros estados mejor posicionados.

En esa misma encuesta le preguntan a los campechanos qué se requiere para mejorar la seguridad, y responden que más alumbrado, que se construyan y mantengan los parques y las canchas deportivas y mayor patrullaje y vigilancia policiaca, puntualizó.

Cuando se le pregunta a los campechanos cuál es su mayor temor, en 2015 respondieron que la extorsión y en 2016 las amenazas verbales, mientras que en otras entidades es por robo, asalto y homicidios.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), añadió, confirmó que entre 2016 y 2017 Campeche ha reducido los delitos del fuero común en 6 por ciento; homicidios, 9 por ciento y robos 16 por ciento.

En la dársena de San Francisco, acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de los titulares de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos y de la SSP, Jorge Argáez Uribe, Moreno Cárdenas dio el banderazo de salida a 56 unidades, entre vehículos terrestres y patrullas.

Moreno Cárdenas resaltó que conservar a Campeche como Estado de paz y armonía, radica en el compromiso de todos y los tres órdenes de gobierno.

En dos años de su administración, precisó, han entregado 263 unidades para tareas operativas y disuasivas en seguridad pública. Hoy entregamos 56 unidades, vehículos terrestres, patrullas, chalecos, cascos y otros aditamentos para personal de la SSP por más de 41 millones de pesos, como parte de ese compromiso permanente y de trabajo, de ir todos los días a entablar una buena relación con la sociedad”, detalló.

En mi administración, sostuvo, se mantiene a Campeche como el Estado con la menor incidencia delictiva”, y agregó que entregó mobiliario, equipo de comunicación y chalecos para la  Fgecam, con inversión de más de 19 millones de pesos, con lo que se contribuirá a hacer más eficientes las carpetas de investigación y de cercanía con el Ministerio Público.

Por eso, estamos trabajando para reconocer el trabajo de todos, que en las instituciones consolidadas, fuertes y sólidas, de impartición de justicia, tenemos que trabajar todos los días. Es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, señaló.

 

Respeto a la ley, obliga a todos: MC

“Nadie está por encima de la ley, que debe ser aplicada sin distinciones políticas, económicas o de parentesco”, respondió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, cuando se le consultó acerca de las versiones que circulan en redes del involucramiento de dos supuestos familiares en incidentes verbales o de juego, que han derivado en golpes.

Quienes infrinjan las leyes, se atienen a las consecuencias. Las normas, recalcó, son imparciales, y por lo tanto todos están sujetos a respetarlas. Por ello, que quede claro que no habrá ninguna intervención personal en algún suceso que se aparte de la legalidad.

Al asumir el cargo prometí respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen, y esa será invariablemente mi conducta. Cada quien es responsable de sus actos, sobre todo si son mayores de edad, porque conocen bien el marco jurídico y por lo tanto a que se exponen si su comportamiento se aparta de la legalidad.

Moreno Cárdenas insistió en que las leyes son el sustento de la democracia y de la sana convivencia social, y la preocupación de todo gobernante debe ser el respeto, porque genera confianza y seguridad.

 

Gestionan más vuelos

El Gobierno Estatal está comprometido con el fortalecimiento de estrategias que permitan mejorar el sector turístico, mantener los estándares de afluencia y responder a las demandas de la población en servicios públicos, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al confirmar que gestionará ante Interjet y Aeroméxico la introducción de más vuelos en la entidad.

Estoy en comunicación con el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien estará en México para reforzar las gestiones, afirmó.

La intención, dijo, es que Aeroméxico meta otra aeronave y pernocte, para que haya vuelo temprano, ya que hay una afluencia turística fuerte en la actualidad, y lo mismo hacer con Interjet.

De manera alterna, indicó que continúan las obras de edificación del museo subacuático con recursos federales y después realizar obras complementarias de acceso, además de seguir invirtiendo en el tema turístico, “para más tranvías, cercanía, conectividad, bicicletas gratuitas en la ciudad y esto ayudará a fortalecer este sector”.

Sobre las zonas económicas especiales, indicó que los expedientes están en etapa final de integración, y adelantó que a finales de noviembre y diciembre se darán los anuncios.

 

Noticia anterior

Llaman a estar alerta ante cáncer de mama

Siguiente noticia

Podría Isla Aguada ser Pueblo Mágico