Inicio»Local»Llaman a estar alerta ante cáncer de mama

Llaman a estar alerta ante cáncer de mama

0
Compartidos
Google+

Aunque el cáncer de mama afecta a mujeres adultas y a algunos varones, la población infantil no está exenta de esta enfermedad, aunque son casos muy raros, como el de las adolescentes quienes son susceptibles a los fibroadenomas o quistes benignos, significó Clara Eunice Estrada González, directora en Campeche de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc).

La asociación sólo atiende a niños con cáncer, pero en este mes de la lucha contra el cáncer de mama llamó a las mujeres a realizarse la autoexploración y a practicarse la mastografía para poder detectar a tiempo la enfermedad.

Ttambién hay que realizarse el ultrasonido, el cual contribuye a la detección de este padecimiento.

Hay que poner especial atención cuando se tiene antecedentes de cáncer de mama por algún familiar cercano, indicó Estrada.

Respecto a los menores de edad, dijo que no les da el cáncer de mama, pero se han presentado casos extraordinarios en donde la población infantil también es víctima de este padecimiento, los casos son muy raros y esporádicos.

En otro aspecto, comentó que la asociación realiza diferentes actividades durante todo el año y en noviembre realizarán una clase de zumba para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer.

Noticia anterior

Sale de aparcadero y autobús lo impacta

Siguiente noticia

Equipos por 60.4 mdp para mayor seguridad