Inicio»Local»Podría Isla Aguada ser Pueblo Mágico

Podría Isla Aguada ser Pueblo Mágico

0
Compartidos
Google+

Champotón será la sede para la reunión de los representantes de pueblos mágicos en el 2018, donde Isla Aguada podría obtener uno de los ocho nombramientos, reveló el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, tras indicar que se cuida que ese sitio cumpla para obtener el título.

Dijo que este programa ha tenido aumento de número en peticiones, por ello aclaró que si este apoyo no llega en el 2018 podría ser dentro de dos años, esto debido a que hay una larga cantidad de expedientes y sitios de diferentes lados de la república que esperan ser considerados.

Aparte, Manos Esparragoza habló de la situación de Interjet del cual indicó que hoy les daría el resultado final en la Ciudad de México, y recalcó que los vuelos que se quitaron no fue por falta de ocupación sino por afectaciones que se presentaron con el número de espacios en el aeropuerto del centro, lo cual tampoco ayuda a otras empresas de aerolíneas.

“Esta situación le pegó directamente a Campeche, San Luis Potosí, Aguascalientes y Reynosa, asimismo, dijo que Aeromar es un convenio del mundo maya, pero por la situación de los terremotos han utilizado estas rutas para mover víveres en los estados afectados”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que para el evento del Hanal Pixán se tiene un corte de 83 altares inscritos y esperan que previo al evento lo hagan más y se incremente como en el año pasado, cuando se tuvo buena afluencia.

Noticia anterior

Choca sexagenario por no respetar alto en cruce

Siguiente noticia

No paga IMSS Incapacidades médicas por conjuntivitis