Inicio»Local»Previenen trastornos

Previenen trastornos

0
Compartidos
Google+

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, de manera simultánea en los 11 municipios se realizaron diversas actividades para concientizar y prevenir los síntomas del trastorno depresivo mayor, con base al desarrollo de habilidades y la mejora de la salud mental.

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, mediante su Programa de Salud Mental, organizó en la entidad diversas actividades, pero de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión y la ansiedad son los trastornos más habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad, pues en el mundo más de 300 millones de personas sufren depresión.

Mientras en Campeche, según el Hospital Psiquiátrico, la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y la bipolaridad son los principales trastornos mentales que afectan a la población, ya que en los últimos dos años han sido atendidos más de 20 mil pacientes, principalmente mujeres.

Conforme a la agenda, en el Hospital Psiquiátrico de Campeche se otorgaron pláticas y conferencias, lo mismo en centros educativos de la ciudad.

Noticia anterior

Prestigiosa primaria se encuentra descuidada

Siguiente noticia

XV años de María José Romero