Inicio»Local»Rinde protesta el zar anticorrupción

Rinde protesta el zar anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Tras aprobar que en los 11 ayuntamientos de la entidad se incluya la Comisión de Atención a la Mujer para aterrizar acciones y atender la problemática social, el Congreso del Estado tomó protesta al titular de la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción, José Ángel Paredes Echavarría, para un periodo de siete años.

Con ausencia de los legisladores Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Luis Ramón Peralta May y Guadalupe Tejocote González, aprobaron de manera unánime el dictamen para modificar dos artículos de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, propuesto por la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, para que dentro de la estructura edilicia de cada municipio exista la Comisión de Atención a la Mujer

Se leyó la iniciativa panista para adicionar al Código Civil del Estado la figura de la pensión compensatoria, para retribuir al cónyuge que queda en la peor situación después del divorcio, por haberse dedicado a la familia, en detrimento de su formación y promoción profesional-laboral.

Se leyó la iniciativa del Panal para modificar la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Campeche, y establecer un programa estratégico de protección civil y seguridad permanente en las escuelas.

 

TRABAJO Y RESULTADOS

En entrevista, Paredes Echavarría aseguró que con trabajo y resultados demostrará su compromiso con su cargo, y señaló que en 60 días deberá estar listo el Reglamento de este órgano.

Deberá contener lo que corresponde a estructura y personal. En los próximos días se integrarán otros órganos relacionados con los lineamientos. A partir del 1 de enero de 2018 deberá operar.

La función de la Fiscalía Anticorrupción deriva de investigaciones de los diferentes órganos de control y de lo que detecten en revisiones periódicas. Todo lo que llegue será investigado. Tenemos autonomía legal para actuar.

Paredes Echavarría respondió a cuestionamientos y críticas por su presunto vínculo con grupos de poder, que limitan su actuación, y acotó: “Verán mi trabajo. A lo largo de mis 48 años de servir he construido prestigio. Estoy en la recta final, y pretendo retirarme con la frente en alto”.

Noticia anterior

Juicios frenarán venta en Bivalvo

Siguiente noticia

Previenen trastornos