Inicio»Local»Aumentan casos de cáncer bucal

Aumentan casos de cáncer bucal

0
Compartidos
Google+

Debido al incremento del cáncer bucal y a los fenómenos físicos y químicos a los que están expuestos pacientes oncológicos, es más frecuente la atención en cirugía maxilofacial y por ello es uno de los temas centrales en la III Jornada Científico Odontológica del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, informó el doctor Enrique del Carmen Chi Turriza.

Precisó que los días 13 y 14 de los corrientes en la Sala de Calidad, a espaldas del Hospital “Dr. Manuel Campos”, se desarrollará este evento con temas como tratamiento ortodóntico y tratamiento a pacientes con cáncer.

Indicó que la finalidad de estas jornadas es que el odontólogo de práctica general éste preparado para detectar y enfrentar cualquier tipo de eventualidad que requiera de prótesis maxilofacial.

“Esta rama es la que atiende y rehabilita a gente  que presenta malformaciones progresivas, derivadas de muchos factores entre ellos la quimioterapia, radioterapia y que ha perdido parte de la cara, ojos, nariz, orejas, y que a través de estas intervenciones pueden comer y hablar”.

Otro tema muy importante es que el cáncer bucal ha ido en aumento, actualmente unas cuatro mil personas lo presentan por diversos factores como el tabaco y alcohol, la herencia y la genética, o quienes están expuestos a fenómenos físicos-químicos.

Comentó que por lo regular son pacientes en edad productiva, es decir arriba de 40 años.

“Por ello, es importante el diagnóstico temprano de la enfermedad. El dentista debe estar capacitado para cualquier patología que el paciente presente, está en sus manos y por ello debe haber una revisión de lengua, boca, labio, y de no poder continuar el tratamiento debe canalizarlo a la biopsia o referirlo al médico capacitado, para darle la atención y continuidad”.

Indicó que en el Colegio de Cirujanos Dentistas se tienen cinco años capacitando al personal por lo que hay muy buenas prácticas de diagnóstico.

Por su parte, la responsable de la comisión científica del Colegios de Cirujanos Dentistas, Patricia López Oliva, invitó a los dentistas, pasantes y estudiantes, a este evento donde simultáneamente se impartirá el taller de Diseño de la Sonrisa, en la Sala de Calidad del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Noticia anterior

Combaten desigualdad

Siguiente noticia

Trepa su automóvil a “la bola de queso”