Inicio»Local»Camión deja sin energía a San Francisco

Camión deja sin energía a San Francisco

0
Compartidos
Google+

El conductor de un autobús de transporte público de la Cooperativa Nueva Manera que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que derribó, al igual que tres transformadores, por lo que cientos de habitantes de esa zona se quedaron sin servicio de energía eléctrica por más de 13 horas.

El aparatoso percance, que dejó daños que se calcularon en aproximadamente un millón de pesos —sin considerar las afectaciones a los prestadores de servicios y a los ingresos de la CFE—, sucedió alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuando el operador del autobús International con número económico, y placas de circulación 203-082-B del Estado transitaba con unos diez pasajeros a bordo, sobre la calle 12, viniendo de la avenida Francisco I. Madero hacia el Centro Histórico.

Luego de pasar los portales de San Francisco sobre la calle 12, entre los cruces de las calles Gómez Farías y Arista, el chofer perdió el control del volante, al impactar un poste de concreto, que ocasionó la caída de otro con tres transformadores y líneas de cableado de la CFE, así como de empresas de televisión e Internet por cable.

El autobús acabó con daños en capirote y costado derecho y un paño de cristal quebrado, mientras que los dos postes de concreto cayeron sobre dos predios, que resultaron con daños en sus fachadas. Tras el incidente, casi todo el barrio de San Francisco se quedó sin electricidad, y ese tramo de la calle 12 fue cerrado casi todo el día.

Agentes de Vialidad aseguraron al chofer y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). No se reportaron lesionados, y personal de la CFE se dio a la tarea, durante la mayor parte del día y casi entrada la noche, de reparar los daños. Los afectados no descartaron la posibilidad de interponer denuncias por los daños.

Noticia anterior

Cuatro cacos atracan comercio en el Centro

Siguiente noticia

Primero urbanicen Bivalvo: Del Río