Inicio»Local»Desarmaron a depredadores

Desarmaron a depredadores

0
Compartidos
Google+

Cuatro toneladas de escama marina (jurel), el camión que lo transportaba y una embarcación ribereña, 152 kilos de pulpo, 80 de los cuales eran buceados, una compresora, un tanque de 29 litros, 50 metros de manguera, 26 equipos de buceo, 44 fisgas y 19 ganchos para sacar moluscos, fueron decomisados durante operativos realizados por los integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam).

Así lo confirmó el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, y destacó que las acciones coordinadas se desarrollaron en Champotón, Seybaplaya, Lerma y Campeche en operativos, filtros marinos y retenes carreteros ubicados estratégicamente en puntos focalizados.

“No se ha bajado la guardia y ya son más de 24 toneladas de productos marinos decomisados, además de equipos, artes de pesca prohibidas y vehículos”, añadió.

De manera aleatoria en el retén carretero se tuvo contacto con un vehículo tipo camión marca Ford, con placas de circulación CP 82840, del Estado de Campeche, C-2 caja seca, solicitándole al chofer la documentación (guía y factura). Al revisarlo se comprobó que  correspondía a otro vehículo, por lo que se retuvo y puso a disposición de la Conapesca.

En los filtros y recorridos marinos se revisaron embarcaciones en la costa de Champotón, se verificó que contaran con sus permisos de pesca vigente, seguridad marítima y tarjetón, a fin de realizar las pesquerías de manera ordenada y normada. Se retuvo una lancha y 80 kilos de pulpo.

Para detectar las personas que se dedican a la captura de pulpo mediante buceo, se instalaron tres filtros de control vehicular, donde se verificaron aproximadamente 16 vehículos transportando personal, artes de pesca prohibidas y producto, a quienes se les retuvieron los 72 kilos de pulpo y artes de pesca no autorizadas.

Noticia anterior

No van a la escuela 33.5% de las niñas

Siguiente noticia

Portada