Inicio»Local»Funge Víctor Rivero como presidente interino: TEEC

Funge Víctor Rivero como presidente interino: TEEC

0
Compartidos
Google+

El magistrado Víctor Manuel Rivero Álvarez despacha interinamente como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) por ministerio de ley, tras concluir el periodo de su homóloga, Mirna Patricia Moguel Ceballos, el pasado 6 de octubre, y mientras el Senado de la República realiza la renovación del cargo.

De acuerdo al artículo 625 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec), la ausencia del presidente será suplida, si no excede de un mes, por el magistrado electoral de mayor antigüedad o, en su caso, de mayor edad.

Pero si la ausencia excediere dicho plazo, pero fuere menor a tres meses, se designará a un interino, y si fuere mayor a ese término, se nombrará a un presidente sustituto para que ocupe el cargo hasta el final del periodo.

Moguel Ceballos asumió el puesto el 6 de octubre del 2014 para un periodo de tres años, mismo que venció hace seis días mientras se desempeñaba como titular del órgano jurisdiccional electoral en la entidad.

En ese sentido, la presidencia fue suplida por Rivero Álvarez, quien por el momento encabezará la resolución de controversias en la materia, mientras que la vacante de magistrado es ocupada por la secretaria general de Acuerdos, María Eugenia Villa Torres, cuyo puesto es atendido por un secretario de Estudio y Cuenta, con base en lo que establece la propia ley electoral.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República emitió la convocatoria para el proceso de renovación de 18 magistrados electorales en diversos estados del país, uno de ellos de Campeche.

La recepción de documentos concluirá mañana, y los interesados aún pueden entregarlos en la Secretaría Técnica de la Jucopo ubicada en el sótano uno de la avenida Paseo de la Reforma número 135, esquina con Insurgentes, Centro, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

La designación del nuevo magistrado del TEEC se realizará el próximo 6 de noviembre.

Noticia anterior

Cuatro cacos atracan comercio en el Centro

Siguiente noticia

Primero urbanicen Bivalvo: Del Río