Inicio»Local»No subirá precio de masa para pibipollos

No subirá precio de masa para pibipollos

0
Compartidos
Google+

Este año no aumentará el precio de la masa de maíz para la elaboración de los tradicionales pibipollos durante las festividades del Día de Muertos, anunció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, y dijo que los molinos esperan repuntar sus ventas.

El dirigente manifestó que la comercialización de esos productos ha estado muy baja durante el año, debido a la competencia desleal de los motorrepartidores y de las tiendas de abarrotes que también los ofrecen.

“Esta situación no permite darse el lujo de aumentar el precio de la masa de maíz, que permanecerá estable durante las celebraciones a los Fieles Difuntos, además de que con ello se procura el ahorro en la economía de los campechanos”.

El precio del kilo de masa de maíz oscila entre 12 y 14 pesos, de aumentar sería un abuso contra los consumidores, y la situación no está como para pagar más de la cuenta por los productos que consumimos, asentó.

“Las tortillerías son las que absorben los gastos de los insumos, debido a que durante el año han aumentado algunos de ellos, como las tarifas de energía eléctrica, gas doméstico, y algunas materias primas como la harina, que actualmente está en 10 mil 300 pesos la tonelada, y el maíz, que se encuentra en más de tres mil pesos”.

Es por ello que los empresarios del ramo ponen sus esperanzas en repuntar las ventas en las próximas festividades del Día de Muertos, pese a que la situación es crítica, pero los campechanos siempre celebran esta tradición.

Noticia anterior

Trepa su automóvil a “la bola de queso”

Siguiente noticia

Alertan por presencia de avispa “lengua de vaca”