Inicio»Local»Reclutará SS a médicos especialistas en el 2018

Reclutará SS a médicos especialistas en el 2018

0
Compartidos
Google+

Tras aclarar que la falta de especialistas en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un tema constante no sólo en Campeche sino en todo el país, su delegado Rafael Rodríguez Cabrera anunció que en marzo del 2018 comenzará el reclutamiento de personal para lograr que se ocupen dichas plazas.

Admitió que este personal mantiene constantes altibajos, por lo que cada año la institución requiere contratar a nuevos.

De acuerdo a los ciclos, reveló que es en febrero cuando la mayoría de los especialistas renuncian a sus plazas para buscar nuevas oportunidades en sus estados de origen y así estar cerca de sus familias.

“El ciclo normal de los especialistas concluye en febrero, por lo que a partir de marzo realizamos el trabajo de reclutamiento, invitando a los que recién egresan de las instituciones educativas para que vengan a Campeche a apoyarnos en la atención de los pacientes”, acotó.

Confirmó que actualmente hay diversas áreas que están desocupadas por lo que ante la falta de personal, el IMSS no se da abasto en la atención de los derechohabientes.

Ejemplificó que tras casi dos años de permanecer sin neurólogo, ahora ya disponen de uno que está atendiendo el área, mientras que en las de oncología y medicina interna aspiran a tener más y reveló que recientemente se contrató a un ginecólogo para  fortalecer el área médica.

Rodríguez Cabrera insistió en que se ha detectado que la mayoría de los médicos especialistas lograr ocupar plazas en estados lejanos, pero posteriormente promueven sus cambios para reubicarse en zonas geográficas cercanas a sus familias, lo que dijo, es comprensible.

No obstante, aseguró que estos altibajos afectan la atención de los pacientes, por lo que el IMSS está en la constante tarea de buscar y cubrir esas plazas con nuevo personal.

Finalmente, exhortó a los egresados de especialidades a que volteen a ver a Campeche que, presumió, es seguro y una buena opción para que vengan a trabajar.

Noticia anterior

Frente frío 4 provocará chubascos y tormentas

Siguiente noticia

Apuñalado por vecino