Inicio»Local»Rescata Profepa 3 animales silvestres

Rescata Profepa 3 animales silvestres

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del rescate, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, de tres ejemplares de la vida silvestre, entre ellos una iguana verde y un cocodrilo moreleti, ambos ubicados en la NOM-Semarnat-2010, con estatus de protección especial; así como un pavorreal, especie considerada como exótica.

La dependencia federal explicó que los tres animalitos rescatados fueron valorados por el personal para corroborar su estado físico, y posteriormente darles un destino final adecuado a las necesidades de cada ejemplar.

El cocodrilo moreleti en etapa juvenil fue rescatado de una zona de playa en el Ejido Paraíso, municipio de Champotón, donde deambulaba causando temor entre los bañistas, por lo que fue notificado a la Profepa; se instruyó a personal de la Subdelegación de Recursos Naturales a que fueran en busca del ejemplar.

Al momento de ser rescatado, presentaba infección en uno de los ojos, misma que ya está siendo tratada por médicos veterinarios a cargo del predio rústico “Las Potrancas”, ubicado en la comunidad de Chiná, municipio de Campeche, donde se entregó en resguardo para su restablecimiento y cuidado.

En el caso del ejemplar de iguana verde, fue entregado por un particular, ya que gustaba de merodear por su predio, por lo cual la capturaron y avisaron a la Profepa.

La iguana estaba en buenas condiciones, por lo cual se determinó su liberación inmediata en áreas consideradas su hábitat natural, en la comunidad de Hampolol.

El pavorreal, un macho adulto, fue encontrado vagando por las calles de una colonia de la ciudad capital; es considerado como un ejemplar de fauna exótica, y aunque no se encuentra dentro de la NOM-059, es importante destacar que todo manejo de estos ejemplares debe ser bajo confinamiento, a fin de evitar el desplazamiento de especies silvestres nativas hacia otras partes.

Noticia anterior

Trepa su automóvil a “la bola de queso”

Siguiente noticia

Alertan por presencia de avispa “lengua de vaca”