Inicio»Local»Atiende la Seduc caso de bullying

Atiende la Seduc caso de bullying

0
Compartidos
Google+

Ante un caso de bullying por parte de dos estudiantes hacia uno de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 23, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, informó que sostuvo una reunión con los padres de familia y maestros para intervenir a través de Convive, que es un área de psicología especializada.

El plantel tomará también medidas disciplinarias como parte del procedimiento y aseguró que ningún caso de este tipo se dejará de atender, ya que se requiere garantizar la armonía dentro de las escuelas, esto a pesar de las medidas preventivas que se realizan constantemente, pues cuando ocurran estas situaciones la Seduc va a intervenir.

Dijo que desde hace unas semanas inició una serie de revisiones al azar en los planteles de secundaria, como medida para desalentar la introducción de cualquier objeto o sustancia ilícita, sin embargo descartó que los alumnos de la EST estuvieran intoxicados.

También habló del caso de la Secundaría Técnica 28 donde una persona adulta agredió a dos alumnos y que aunque se originaron afuera del plantel, los afectados buscaron ayuda en el interior y al ser perseguidos el personal de la escuela intervino.

Señaló que la Seduc ya interpuso denuncia en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en contra del agresor y mantiene contacto con los padres de los jóvenes involucrados para tomar acciones que los protejan.

Sobre el caso de cuatro docentes que demandaron a la Seduc ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mencionó que ese tema laboral se originó desde antes del inicio de esta administración y tuvo que ver con la discrepancia en la asignación de plazas.

Noticia anterior

Grupo de jóvenes se alista para próximas competencias

Siguiente noticia

Sanción a Mauricio Sahuí, exigen partidos al Iepac