Inicio»Local»“Clausuran” la Sedeco

“Clausuran” la Sedeco

0
Compartidos
Google+

Para pedir la destitución de su titular José Berzunza Espínola por  presuntos actos de corrupción y desvío de más de 41 millones de pesos a favor de empresarios yucatecos, el presidente del Consejo Político del PRD en Ciudad del Carmen, Luis Medina Peralta, clausuró simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y anunció que presentará demanda penal.

Solo, y sin mostrar a los medios de información las pruebas de sus aseveraciones, el perredista llegó a las 10 de la mañana a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Torres de Cristal. Tildó de corrupto al funcionario, cuya destitución exigió, y ante la mirada incrédula de los empleados colocó el sello de “clausurado”.

Acusó a Berzunza Espínola de beneficiar a su socio y asesor Dante Fabres Plata, prestanombre de cuatro empresas yucatecas “fantasmas”, con más de 41 millones de pesos.

Las empresas y montos son: “Consultores Profesionales de la Península”, con 18 millones 643 mil 700 pesos; “Cuatro Monos”, un millón 350 mil pesos; “Editorial Hashdat, S. A. de C. V., 16 millones 239 mil 500 pesos, y “FC México SCP”, cinco millones 274 mil 720.

Posterior a la “clausura”, el perredista acudió al Congreso del Estado para entregar al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, la documentación que contiene las supuestas pruebas de corrupción de Berzunza Espínola.

Pidió a los diputados turnar el documento a la Contraloría del Gobierno del Estado, para iniciar la investigación. “Es momento de respetar la palabra del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de cero tolerancia a la corrupción, y de que nadie está por encima de la ley”, señaló.

Adelantó que también presentará denuncia penal en la Fiscalía contra el titular de la Sedeco, para que se proceda conforme a derecho, y si es ignorado iniciarán protestas de micro, pequeños y medianos empresarios carmelitas en las oficinas de la dependencia en esta capital.

Noticia anterior

Protesta en Congreso por reordenamiento limítrofe

Siguiente noticia

Discriminan a los pueblos indígenas