Inicio»Local»Cuestionan regidores panistas nueva deuda

Cuestionan regidores panistas nueva deuda

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche, que encabeza el edil Edgar Román Hernández Hernández, pretende obtener la autorización del Cabildo para adquirir una nueva deuda pública por 50 millones de pesos, sin que hasta ahora explique qué hizo con los recursos solicitados por esa vía el año pasado, denunciaron los regidores panistas José Inurreta Borges, Ana Paola Ávila Ávila y Alexandro Brown Gantús.

En improvisada rueda de prensa, los panistas anunciaron que en el orden del día de la XXV sesión ordinaria de Cabildo, que se realizará este viernes “sin que se explique el destino de los recursos, nos hacen llegan un pretendido acuerdo donde se pide a los cabildantes aprobar en el punto ocho del orden del día un nuevo empréstito por 50 millones de pesos”.

Como regidores responsables de oposición, dijeron no estar de acuerdo con esto, y recordaron que han tenido posturas muy firmes respecto a los endeudamientos pretendidos por el alcalde.

“El año pasado adquirió deuda pública, y hasta el día de hoy no sabemos para qué sirvió ese dinero, en qué se gasto, y si ya se pagó; no lo sabemos, porque no se proporciona información”.

Y este viernes, de nueva cuenta el edil solicitará autorización al Cabildo para otro préstamo, y lamentaron que el acuerdo que se hizo circular, y se pretende aprobar, seguramente saldrá por mayoría, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“No se informa para qué será utilizado el dinero, si para servicios públicos, obra pública, endeudamiento atrasado, o para gasto corriente, que sería lo peor. Desconocemos la situación financiera del Ayuntamiento, y esto se debe a la falta de transparencia y rendición de cuentas de Hernández Hernández, por lo que nos oponemos”.

Noticia anterior

Sanción a Mauricio Sahuí, exigen partidos al Iepac

Siguiente noticia

Retienen tonelada y media de octópodo