Inicio»Local»Discriminan a los pueblos indígenas

Discriminan a los pueblos indígenas

0
Compartidos
Google+

Más de 500 integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se plantarán en Los Pinos para exigir al presidente Enrique Peña Nieto cumplir los acuerdos firmados desde 2014 para la regularización de tierras en Campeche, y respetar los derechos indígenas, advirtió su dirigente, Luis Antonio Che Cu.

Durante la marcha que inició en Palacio Federal, recorrió el Circuito Baluartes, y concluyó en el Congreso del Estado, los hombres del campo repudiaron que el 12 de octubre, Día de la Raza, no haya nada que festejar, pues persiste la discriminación hacia los pueblos originarios.

En mitin realizado en los bajos de la Cámara de Diputados local, el líder recriminó que a más de 100 años de la Revolución Mexicana, los campesinos sigan luchando por un pedazo de tierra, y las dependencias creadas para atenderlos mantengan una política de puertas cerradas.

Pidieron respaldo a los diputados locales para resolver conflictos como el de la comunidad Emiliano Zapata, en Tenabo, donde el extitular del Registro Público de la Propiedad, Humberto Valdez Hernández, pretende apoderarse ilegalmente de un terreno de ejidatarios.

Noticia anterior

Sorprende a marido con otra en un hotel

Siguiente noticia

Busca PNI certificar a alumnos en el idioma