Inicio»Local»Entregan XVI Premio Estatal de Artesanías

Entregan XVI Premio Estatal de Artesanías

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la entrega del XVI Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya del Estado de Campeche 2017”, donde resultaron ganadores 27 artesanos en nueve categorías.

Durante el evento reconoció el trabajo de los artesanos campechanos por su iniciativa y ganas de participar con piezas de gran calidad, que han dado prestigio a nivel nacional e internacional, pues forma parte de un arte que busca preservar las tradiciones.

Resaltó el apoyo que ha dado a Campeche el presidente de la  República, Enrique Peña Nieto, para fomentar el arte y  reconoció el trabajo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) por impartir cursos gratuitos para que mejoren la calidad de los productos, así como de la  Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que hacen equipo para dignificar los cursos y mejorar las técnicas.

En su intervención, la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marissa Moreno Parrao, señaló que este año participaron 164 artesanos con 266 piezas y demostraron mayor calidad, acciones con las cuales se impulsa la actividad artesanal en la entidad.

Agregó que el principal promotor de la actividad artesanal es el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para que los artesanos continúen desarrollando sus actividades en espacios dignos, que les permita comercializar sus productos con un precio justo para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Hizo un llamado a todos para sumarse al consumo de los productos campechanos y presumir las artesanías y tradiciones que hacen único al Estado a nivel nacional e internacional y felicitó al artesano ganador del Galardón Estatal, Hernán Jiménez Montoya.

Al evento celebrado en la Casa de la Artesanías “Tukulná”, asistieron el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría; el director del Icatcam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, y en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Paula Eugenia Flores Alcalá.

Los premios para cada categoría fueron al primer lugar 10 mil pesos, al segundo, siete mil pesos y el tercer sitio, cinco mil pesos; el Galardón Estatal obtuvo 20 mil pesos y hubo dos menciones honorificas de dos mil pesos cada uno. Mientras la categoría infantil  tuvo premios por especie.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Trunca edil futuro de Isla Aguada: comisario