Inicio»Local»Levantaron plantón con promesa de recibir 27 mdp

Levantaron plantón con promesa de recibir 27 mdp

0
Compartidos
Google+

Luego de 10 días de plantón permanente, el Frente Auténtico del Campo (FAC) liberó los accesos a la Delegación de la Sagarpa al llegar a un acuerdo con autoridades centrales, aunque otorgó como plazo hasta el 15 de noviembre para liberar 27.5 millones de pesos para proyectos productivos, de lo contrario reanudarán la protesta.

Los integrantes de la Coalición Democrática, Urbana y Campesina (Coduc), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Campeche (CIOAC) y del Movimiento Social por la Tierra (MST), desmantelaron el campamento de protesta a la 1 de la tarde.

Marcos Hernández Hernández, representante de la UNTA en Campeche, detalló que las autoridades centrales se comprometieron a liberar los recursos antes del 15 de noviembre. A su grupo le corresponderían cerca de 10 millones de pesos para diferentes proyectos, entre ganaderos, apícolas y  agrícolas.

 

NO PARA GALLINAS

Guillermo Hernández Domínguez, dirigente estatal de la Coduc, advirtió que esperarán el vencimiento del plazo para que les liberen cerca de 15 millones de pesos para diferentes planes productivos en Campeche, y no los 250 mil pesos para gallinas como la dependencia pretendía.

La secretaria general de la CIOAC, Martha Elena Pérez Criollo, mencionó que solicitaron 241 mil pesos a través del programa “El Campo en Nuestras Manos” y 268 mil del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

El representante del MST, Julián Sansores Marín, reveló que pidieron más de dos millones de pesos para cinco proyectos del Fappa.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Trunca edil futuro de Isla Aguada: comisario