Inicio»Local»Pide gobernador obras de calidad a los contratistas

Pide gobernador obras de calidad a los contratistas

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores con 25, 33 y 35 años de servicio en el Centro SCT Campeche, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas destacó que a pesar de los momentos de desafío que vive México, a Campeche le está yendo bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y el 2018 no será la excepción en materia de construcción de obras de infraestructura, que deberán ser para los contratistas campechanos.

Ante los 88 empleados reconocidos, entre ellos Teresita Yanin Carrera Palí, por 33 años al servicio de la SCT, señaló que intensificó el trabajo de gestión para traer mayores inversiones, generar empleo y elevar las condiciones de bienestar de los campechanos, por lo cual el próximo año será de importantes inversiones en obras de infraestructura, que impulsarán más la transformación y desarrollo de Campeche.

Y expresó: “Quiero que estas obras sean para los contratistas campechanos, pero les pido todo su respaldo para que sean de extraordinaria calidad y cumpliendo siempre, irrestrictamente, con el marco normativo para hacerlas, y para que cada peso sea bien aplicado en beneficio de las familias campechanas”.

Destacó que en los primeros dos años de su administración, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinó a Campeche más de 20 mil millones de pesos, es decir, más del doble de lo recibido en los 12 años de administraciones federales anteriores, “por eso al mandatario federal aquí se le quiere, aprecia y respeta”.

Moreno Cárdenas mencionó algunas de las obras en construcción y otras programadas, como el nuevo parque Moch Cohuó, el distribuidor vial Gobernadores, la ampliación a 12 metros de la carretera Campeche-Edzná, la vía Lubná-Kikab y el libramiento carretero de Carmen.

Eliasib Polanco Saldívar, director general del Centro SCT, significó el trabajo de la administración de Moreno Cárdenas por comunicar de mejor manera a las zonas rurales con las urbanas, y contar con caminos seguros y transitables todo el año.

Entre otras acciones para este año y el que viene, anunció que continuará la modernización de los ejes troncales, la ampliación de la carretera Champotón-Villa Madero y la construcción del distribuidor vial Tenabo III.

Ante autoridades como el secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, Moreno Cárdenas y Polanco Saldívar entregaron reconocimientos y estímulos a los 88 trabajadores que cumplieron entre 25 y 35 años de servicio, entre ellos José Jesús Escamilla Castillo por 35 y Petrona Euán Montero  por 33.

Noticia anterior

Sentencian a cinco años de cárcel a pescador

Siguiente noticia

Portada