Inicio»Local»Atiende geriatría del HGE más de 60 pacientes al mes

Atiende geriatría del HGE más de 60 pacientes al mes

3
Compartidos
Google+

Alrededor de 600 adultos mayores han recibido atención geriátrica durante los primeros nueve meses, en el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, principalmente por diabetes e hipertensión.

El médico geriatra del HGE, Noé Valladares Valle, informó que al mes el nosocomio recibe a más de 60 pacientes en el área donde se atienden diversos síndromes geriátricos como son osteoporosis, caídas, vértigo, cáncer y el abandono, situaciones propias del envejecimiento, sin embargo la diabetes e hipertensión son en mayor número.

Según estudios, “la pirámide poblacional se está invirtiendo, por ello se prevé que en el 2030 existan más personas adultas que niños, teniendo una mayor demanda en la atención para este sector de la población en todo el país”, expuso.

Tal situación contribuirá en el incremento de atenciones en las enfermedades crónico-degenerativas de la población adulta, por ende será fundamental aumentar las campañas de prevención y evitar complicaciones durante la vejez.

En este ámbito explicó que la geriatría es una rama de la medicina encargada de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la tercera edad, cuya atención se centra en las guías de las buenas prácticas clínicas, y con ello brindar una atención de calidad.

El área de geriatría da seguimiento a los padecimientos de los pacientes que son canalizados desde el área de medicina interna para un tratamiento oportuno.

Noticia anterior

Constancias y apoyo económico a tutores comunitarios de Conafe

Siguiente noticia

Pedirán perdón por el aborto