Inicio»Local»Constancias y apoyo económico a tutores comunitarios de Conafe

Constancias y apoyo económico a tutores comunitarios de Conafe

2
Compartidos
Google+

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó ayer a más de 30 jóvenes que participaron como “Tutores Comunitarios de Verano”, constancias y apoyo económico por contribuir en la mejora de los aprendizajes de los alumnos de primaria comunitaria, focalizadas mediante acciones pedagógicas concretas.

Su delegado estatal, Román Iván Acosta Estrella, señaló que esta es una experiencia en el que los jóvenes líderes de comunidades se vuelven parte fundamental del lugar, porque tomarán la iniciativa de ayudar a niños y adolescentes del Conafe en su aprendizaje durante sus vacaciones.

Los estudiantes que pertenecían a los centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA) número 15, de Estudios Tecnológicos del Mar número 02 (Cetmar) y de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9, quienes atendieron a cerca de 320 alumnos de educación básica, obtuvieron un apoyo económico por mil 800 pesos.

En el acto estuvo el coordinador estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), Fernando Cadena
Canto, el supervisor delegacional médico del Programa IMSS-Prospera, Francisco Castillo González y la coordinadora del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB) de la Seduc, Angélica Guerrero Sasía.

No hay deserción de los alumnos que atiende Conafe, aseguró Acosta Estrella.

Noticia anterior

Administración de alcalde, inhumana y revanchista: PRD

Siguiente noticia

Atiende geriatría del HGE más de 60 pacientes al mes