Inicio»Local»Más enroques y “rescates” dentro del gabinete estatal

Más enroques y “rescates” dentro del gabinete estatal

0
Compartidos
Google+

Fernando Sleme Lavadores, el exalcalde de Hecelchakán que por un año y ocho meses ocupó la Subsecretaría de Vinculación Interinstitucional, fue sustituido ayer por el exdiputado federal Manuel Jesús Pacheco Arjona.

Y otro ajuste más en el sector educativo ocurrió esta vez en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que ahora tiene como director a Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes.

Al iniciar el tercer año de Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, van al menos 11 cambios en la administración pública estatal, entre enroques en el gabinete, cambios menores, y “rescates” de políticos, como el de Pacheco Arjona, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Además de este último, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó ayer nombramiento a Lozano Reyes como director general del Conalep.

El académico, quien se desempeñaba como director de la Escuela Preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”, sustituye a Hugo Ortiz Troncoso, quien desde que inició la administración de Moreno Cárdenas dirigía esa institución, luego de estar en manos de Jorge Alberto Osorno Magaña y Marcos Pinzón Charles durante el sexenio pasado.

Ayer también fue designada Katia Vanessa Barrera Blanquet como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sepidnna), en sustitución de Fernando Ruiz Carrillo, quien hoy es magistrado de la Sala Unitaria Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, del Tribunal de Justicia Administrativa.

A principios de octubre, José del Carmen Hernández Chávez recibió nombramiento de subsecretario de Gobierno de la zona norte; José María Cu Cañetas fue designado director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche.

En septiembre movieron a Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (Stpscam) a la Universidad Tecnológica de Campeche.

Ramón Rodríguez García fue nombrado subsecretario “B” de Economía en El Carmen; Juan Pablo Cabañas González quedó como director de Gobernación, en lugar de Darwin Nicanor Sierra Borges. Esta área es la que registra más cambios. También pasaron por Gobernación Sergio Pérez Borges, Gilberto Brito Silva y Carlos Manuel Cruz Cardozo.

En la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Ayala Fuentes quedó como director de Competitividad, para el desarrollo de clústeres y parques industriales; se encargará además de dar seguimiento al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado, y de las gestiones para establecer a Campeche como Zona Económica Especial (ZEE).

Como nuevos titulares de ProCampeche, del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) y del Instituto Campechano del Emprendedor, quedaron María José del Río Escalante, Abraham Azar Lemus y Alfonso López Cruz, respectivamente.

Para entonces, el exdiputado local Luis Humberto Castillo Valenzuela ya era el nuevo subsecretario de Gobierno de la zona sur, en sustitución de Carlos Collí Cuevas, ahora alcalde de Escárcega.

Noticia anterior

Listas, obras en la “Ana M. Ríos”

Siguiente noticia

El Carmen, en peligro con Viveros Castillo