Inicio»Local»No hay actos de corrupción en Sedeco, se defiende Berzunza

No hay actos de corrupción en Sedeco, se defiende Berzunza

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Berzunza Espínola, negó que la dependencia lleve a cabo actos de corrupción en el manejo de programas y recursos, y menos favorecer a empresas yucatecas.

Y retó al que tenga pruebas de lo contrario, a que las presente, y no engañar a la opinión pública para fines políticos o electoreros.

Cuestionado sobre las acusaciones de corrupción y desvío de recursos que lanzó en su contra el presidente del Comité Ejecutivo del PRD en El Carmen, Luis Medina Peralta, y que el jueves pasado puso el sello de clausura simbólica a las oficinas de la Sedeco, respondió que no tienen fundamento, pues sólo persigue fines políticos y electoreros.

Berzunza Espínola aclaró que la Sedeco no da créditos, no asigna contratos u obras, mucho menos favorece a empresas yucatecas o a otras que no sean de Campeche.

“El perredista sólo retomó la información que circula en las redes sociales, la cual es completamente falsa, pues carece de fundamentos legales”.

Sin embargo, reconoció que las empresas que aparecen en esa circular sí existen, y participaron en el encuentro regional de tres mil emprendedores que hubo en la entidad. Los nombres en mención son Consultores Profesionales de la Península, Cuatro Monos, Editorial Hashdat y FC México SCP.

“Todas ellas cumplieron con un proceso, y fueron aprobados sus recursos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); no son créditos lo que se les otorgaron, sino subsidios para presentar sus proyectos precisamente en el evento referido, y que estuvo a cargo de la Sedeco, la cual también dio su aportación para la realización de este programa, previa comprobación legal de gastos de todos los participantes”.

Los proyectos, afirmó, se ejecutaron en Campeche; los beneficiarios son proveedores, emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas locales.

“Estos eventos se han llevado a cabo en varios estados del país, principalmente donde gobierna el perredismo, como en la Ciudad de México, y son los mismos procedimientos; los recursos no son para créditos, son para presentar proyectos. Es probable que Medina Peralta, como otros, esté mal informado, o sólo pretende desvirtuar la información ante la opinión pública”.

En lo que se refiere al empresario Dante Fabres Plata, el funcionario aclaró que en la dependencia no existe la figura de asesores, tampoco es su socio, y lo conoce como empresario que ha participado en los programas del Inadem y de la Sedeco, pero como todos, cumplió requisitos para presentar sus proyectos, lo que le valió para ser integrado en el encuentro de empresarios.

“Hasta el momento, no hay denuncia formal de esas acusaciones, pero invito a Medina Peralta, como a otras personas que se quieren hacer famosas con fines políticos, a presentar su demanda ante las instancias legales para que se les aclare, conozcan el proceso para presentar proyectos, y salgan de esa ignorancia”.

Noticia anterior

Exponen dibujos en la Biblioteca Campeche

Siguiente noticia

Pruebas de corrupción contra edil, en veremos