Inicio»Local»Pedirán perdón por el aborto

Pedirán perdón por el aborto

0
Compartidos
Google+

Obispos, sacerdotes y laicos en México, organizarán eventos religiosos para pedir perdón por el pecado del aborto. Lo anterior en el marco de los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcillos, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras mencionar la destacada participación de Campeche en el “XXIV Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos”.

El presbítero manifestó que ayer se cumplieron cien años de la última aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos videntes.

Con motivo del centenario de esta celebración mariana, obispos, sacerdotes y laicos de todo el mundo han hecho una invitación a rezar el rosario y hacer actos de penitencia en desagravio de nuestros pecados, como lo pidió la virgen a los tres pastores.

Al hacer un llamado para rezar el rosario por la paz del mundo, como lo pidió la Virgen María en Fátima, el papa Francisco aprovechó la fecha para subrayar la celebración del “Día Internacional para la reducción de los desastres naturales”, por lo que hizo un exhorto al cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Casillas González informó que el área de comunicación de la Diócesis de Campeche tuvo destacada participación en el “XXIV Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos”, el cual concluyo la semana pasada, donde participaron más de 140 agentes de la pastoral de medios de comunicación, realizado en días pasados en Monterrey.

El tema del encuentro fue lograr una Iglesia unida, comprometida y competitiva, hay conciencia de que son muchos los desafíos que se presentan en los nuevos tiempos.

Una de las grandes riquezas de estos encuentros como Iglesia, es descubrir que no vamos solos y que en lo largo y ancho de nuestra patria, son muchos laicos, religiosos y sacerdotes los que trabajan por formar e informar al hombre de hoy, de diversas formas creativas para hacer llegar el evangelio de forma fresca y vigorosa.

Noticia anterior

Atiende geriatría del HGE más de 60 pacientes al mes

Siguiente noticia

Visitarán miles los panteones de la capital