Inicio»Local»Trabajan unidos sociedad y Gobierno por bienestar

Trabajan unidos sociedad y Gobierno por bienestar

0
Compartidos
Google+

No hay espacio para la apatía y el conformismo, por lo que sociedad y Gobierno trabajan unidos para transformar al Estado y darle mayor bienestar a las familias, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, al supervisar acciones y beneficios de los programas “Aprende”, “Crece” y “Soluciones” en Campeche y Champotón.

“La gestión y desarrollo sustentable de los espacios, facilita el progreso de sus habitantes, y nos obliga a procurar las condiciones necesarias para el pleno mejoramiento de todos los ciudadanos”.

En este municipio visitó el Instituto Tecnológico de Chiná, los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Campeche y de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde se reunió con beneficiarios de “Aprende”.

Ante ellos, señaló que dentro del desarrollo social, los jóvenes forman parte fundamental, por lo que se impulsan programas con campos de acción dinámicos, donde los estudiantes puedan continuar preparándose para enfrentar los retos del presente y futuro.

En Pich visitó a varios emprendedores, quienes han recibido apoyos del programa “Crece”, que fomenta el autoempleo y empleo, y en las comunidades de Alfredo V. Bonfil y Tixmucuy supervisó las acciones que realizan los Equipos para Crecer con recursos de “Soluciones”, en sus vertientes “Colaboración Social” y “Crece Tu Comunidad”, para mejorar la imagen rural.

En el municipio de Champotón visitó a beneficiarios del programa “Crece”, como es el caso de Samuel Cobos Moreno y Karla López Flores, de oficios panadero y cultora de belleza, respectivamente, quienes reconocieron que gracias a estas acciones del Gobierno del Estado, a través de la Sedesyh, pueden continuar y mejorar sus negocios.

Noticia anterior

Usará PAN organismo civil para lograr la aceptación ciudadana

Siguiente noticia

Sin Seguro Catastrófico 180 hectáreas de maíz