Inicio»Local»Asuntos laborales, en etapa de conciliación

Asuntos laborales, en etapa de conciliación

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, aseguró que en los asuntos laborales, tanto de trabajadores del Ayuntamiento, como de la empresa Walmart—Suburbia, hay disposición al diálogo y la conciliación.

“Nos hemos reunido con el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, para ver cómo está la situación, y vamos a entrar a una etapa de conciliación con ellos; hay disposición para llegar a acuerdos con el alcalde”.

En caso de no concretarse, indicó que se pasaría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para entrar a la etapa procesal, a fin de exigir los pagos de los trabajadores, devoluciones, o lo que proceda por las retenciones del ISR.

“Lo importante es que tienen la idea de conciliar esos intereses con la finalidad y disposición de llegar a un arreglo. No tengo el monto, pues varía por los tiempos y sueldos”.

En cuanto a los trabajadores de la construcción de la macroplaza Walmart—Suburbia, apuntó que los ha atendido personalmente, giró instrucciones y estuvieron en la Procuraduría; ya se determinó fecha para el pago, y será de forma escalonada.

“La empresa está en total disposición de pagarles y lograr un arreglo conciliatorio sin llegar a la demanda, pues al igual que con los trabajadores de la Comuna, se van dando los números conforme a las semanas caídas, nivel de sueldos, etcétera”.

Romero Bock indicó que hay otros trabajadores que ya no le trabajan a la empresa, pero creen que los liquidaron de manera incorrecta, y también se están atendiendo.

“No actuó de mala fe la empresa, y no hay una demanda; los trabajadores no entendían que no tenía efectivo al momento, pero se los iban a pagar en los tiempos subsecuentes; de cualquier forma los estamos atendiendo, y hasta el momento hay disposición de arreglarlo vía conciliación”.

Por otra parte, resumió que en lo que va del año han atendido a 488 personas en diversos programas de la Stpscam, con inversión de 457 mil 200 pesos.

La dependencia estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), firmó convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para procurar espacios laborales a este sector.

Las propuestas para el intercambio de información y de colaboración entre ambos avanzarán de forma continua, y esperan resultados en la mejora de ofertas de empleo y colocación de personas de la tercera edad.

Noticia anterior

Linchan a ladrón en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Intentó ganarle al tren