Inicio»Local»Destaca la Facultad de Odontología en evento internacional

Destaca la Facultad de Odontología en evento internacional

0
Compartidos
Google+

Catedráticos y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche obtuvieron constancias de primer lugar en el VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación, en sus modalidades de Exposición Oral y Cartel Licenciatura, realizados en el marco del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, en la ciudad de Huatulco, Oaxaca.

El evento es convocado por la Federación de Anatomía Patológica de la República Mexicana A.C., el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A.C., el Consejo Mexicano de la Patología y Medicina Bucal y la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A.C.

La UAC participó con tres trabajos de los cuales dos resultaron ganadores. Los investigadores universitarios se adjudicaron el primer sitio del VI Concurso de Casos Clínicos e Investigación, con la presentación del trabajo denominado “Prevalencia de patologías bucales” en Tenabo, Campeche: 2015-2017, realizado por los catedráticos Ixchel Araceli Maya García, Guadalupe del Carmen Ordóñez Chávez, Imelda Patricia Pinzón Sierra, Juan José Carrillo Sánchez y Amaly Esther Sánchez Marfil, inscrito en la modalidad de Exposición Oral. En la categoría de Investigación compitieron seis proyectos.

En cuanto a la categoría de Caso Clínico Modalidad Cartel Licenciatura, se obtuvo el primer lugar con el trabajo “Serie de casos: COCE Estadificación y Tratamiento”, realizado por la alumna Jade Nallely López Jiménez, y el acompañamiento de los catedráticos Ixchel Aracely Maya García, Gladys R. Acuña González, Iván Cruz Esquivel y Guadalupe del C. Ordoñez Chávez.

Un total de 50 carteles de Casos Clínicos participaron en el concurso a nivel licenciatura, de alumnos provenientes de 14 universidades, entre estatales y privadas como la UNAM, UAM, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

Noticia anterior

Intentó ganarle al tren

Siguiente noticia

Desmantelan Pemex para declararla inoperante